ROJOmandarina






Conferencia: "El backstage de un estudio de diseño", por Ana Monreal de ROJOmandarina.

Taller: "Design thinking para el diseño y rediseño de producto", por Ana Monreal de ROJOmandarina.

Ana Monreal Carretero es Ingeniera Técnica de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, cofundadora y directora de proyectos en ROJOmandarina, estudio de diseño industrial y branding especializado en producto. Ha impartido formaciones y consultorías relacionadas con el diseño y el desarrollo de producto, diseño sostenible, gestión de proyectos, design thinking, modelos de negocio, diseño paramétrico en escuelas de diseño nacionales e internacionales, como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía o el Parque Tecnológico de Extremadura. Es cofundadora de iniciativas como Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga y la Asociación de Diseñadores Industriales de Málaga DizMálaga. Gestora de la organización de Transferencias Design y socia de la Asociación Andaluza de Diseñadores.

Su visión del diseño se centra en el usuario y en la funcionalidad del producto acompañado de una rigurosa gestión que hace sostenible y rentable la ejecución de los proyectos.

ROJOmandarina es un estudio de diseño especializado en branding y diseño de producto fundado en 2015 por la diseñadora gráfica jienense Inés Millán y la diseñadora industrial rondeña Ana Monreal y con sede en Málaga.

Ha realizado proyectos para empresas y organizaciones como Ecoembes, MADES, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, entre otras. Ofrece servicios de diseño e ingeniería de producto para crear soluciones funcionales, viables, cargadas de innovación y valor, centradas en el usuario final/consumidor.

Ha sido galardonado con el premio internacional CLAP 2017 al mejor diseño industrial en la miscelánea por el proyecto Bicicleta Estática Rudder Bike, premio al Desarrollo de Negocio en 2018 por Prensa Ibérica y la Opinión de Málaga, mención finalista 2018 Premios Andaluces del Diseño por el proyecto Atadora de embutidos PINTA ATINOX17; Premio Iron A’Award design & competition 2018/2019, por el proyecto Atadora de embutidos PINTA ATINOX17. Premio internacional Novum Design Award Bronze 2019 por el proyecto de mobiliario urbano Nebo.

En la ponencia "El backstage de un estudio de diseño" hace un recorrido por su día a día en un estudio de diseño, sus inicios, dificultades, acompañado de algunos consejos basados en su experiencia.

En su taller "Design thinking para el diseño y rediseño de producto" se abordará el uso práctico de esa metodología aplicada al diseño o rediseño de producto abordando temas como la co-creación y la experiencia de usuario.