Profesorado EASDAL







Taller: "Diseño sostenible. Traje de carnaval", por profesores de la EASDAL.

Taller destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato para la realización de un traje de carnaval basado en los bocetos realizados por los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en las materias de Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Gráfico Plástica. Los materiales utilizados son reciclados.

El taller está coordinado por Raúl Gallardo, profesor de la EASDAL en la especialidad de Dibujo Artístico y Jefe del Dpto. Didáctico de Bachillerato de Modalidad; Ana Navarro, profesora de la EASDAL de Medios Informáticos y Coordinadora de Promoción del centro; Ana Carreño, profesora de la EASDAL de Diseño Sostenible en las EAS de Diseño de Producto, y Mª José López, profesora de la EASDAL de Dibujo Artístico de Bachillerato.

Los objetivos del taller son: trabajar con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato el concepto de reciclado y reutilización de materiales de desecho aplicados a un diseño de traje de carnaval, realizar bocetos sobre el tema elegido para después llevar a cabo una exposición en el centro con todos ellos, participar con este trabajo en el I Concurso de Diseño Sostenible de Trabajo de Carnaval 2020, organizado por el Ayto. de Tomelloso, en el que participarán los diferentes centros educativos de la localidad, crear 4 propuestas diferentes de trajes de carnaval con material de reciclado, elaborarlas en cuatro grupos de trabajo en los que se realizará una propuesta en cada uno de ellos, exponer las cuatro propuestas finales en el hall de la escuela, fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre alumnado y profesorado para la realización de cada diseño, participar en el desfile que organiza el Ayto. de Tomelloso junto con el resto de centros educativos participantes.