PABLO LORENTE

Taller “Retrato editorial. Atmósferas en el retrato en blanco y negro”, por Pablo Lorente.

Pablo Lorente es colaborador de las revistas The New York Times Style Magazine Spain, Man On The Moon, Tapas, Forbes, L’Officiel España, L’Officiel Hommes y la revista Esquire. Agencia Proximity.

Es jefe de la sección de fotografía de La Tribuna de Ciudad Real. Ha ganado el premio a la Mejor Fotografía de Prensa de Castilla La Mancha en 2009 en el VI Certamen Regional de Fotoperiodismo. Premiado también en el V Premio Nacional de CCOO Primero de Mayo, ha sido Joven Artista de Castilla La-Mancha en los años 2007, 2008, 2010 y por fin obtuvo el galardón de Joven Artista en 2011. En 2012 es FINALISTA del Festival Internacional de Fotoperiodismo PHOTON FESTIVAL 2012 y FINALISTA también del Festival Internacional de Fotoperiodismo PHOTOFEST QUERETARO 2012. En 2013 obtiene el VI Premio ‘Manuel Herrera Piña’ de Fotoperiodismo , repite en 2014 con el VII Premio ‘Manuel Herrera Piña’ de Fotoperiodismo y también en 2015 con el VIII Premio ‘Manuel Herrera Piña’ de Fotoperiodismo. En 2016 gana la medalla de oro, en la categoría de Mejor Reportaje, de los Premios ÑH por ‘Periodistas: el antes y el después’. Campaña hay que ser muy hombre de Gillette 2019. Portada Forbes Diciembre 2019

En el taller “Retrato editorial. Atmósferas en el retrato en blanco y negro” se tratan cuestiones como los referentes, por qué fotografiamos, el estilo personal, la tipología de retratos (editorial, emocional, contar vidas), el proyecto documental, la práctica fotográfica con luz natural y flash, la revisión, la edición, el portfolio y cómo trabajar en revistas.