CLUSTER INNOVACIÓN



Conferencia "El Cluster y los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje", por Ignacio Fernández de El Cluster.

Ignacio Fernández-Delgado Momparler, licenciado en Ciencias de la Información, es responsable de comunicación y marketing del Cluster de Envase y Embalaje desde marzo de 2019. Ha sido director del periódico digital Diario de Mestalla entre 2013 y 2019 y periodista en la Agencia Ismos Comunicación y Cultura entre 2016 y 2012.

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial nacida en 2007 para catalizar las oportunidades de negocio en el sector abordando estrategias de cooperación que dieran como resultado la generación de ideas y productos innovadores y competitivos. De ese modo, el Cluster contribuye al crecimiento económico de sus miembros, coordinando y apoyando acciones conjuntas. El crecimiento económico proviene de la promoción y networking entre los miembros de la asociación, que crea el entorno adecuado para dar lugar al surgimiento de proyectos innovadores y sostenibles dentro de toda la cadena de valor que conforma la asociación.