Conferencia "Identidad y universo
Marca",
por Nueve.
Taller "Identidad y universo
Marca",
por Nueve.
Ana Vañó Francés y Cristina Toledo fundaron Nueve
en 2012, tras más de 10 años en el sector. Ofrecen soluciones de diseño y
estrategias creaticas para todo tipo de clientes, pequeñas y grandes empresas
como Mercadona, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Unión
Europea, Ministerio de Educación y Cultura, Calma Ventures, Institut Valencia
de Cultura e Instituto Valenciano de Edificación, entre otros. Con sus diseños,
buscan ayudar a sus clientes a diferenciarse y a ser mejores.
Por sus
proyectos han sido reconocidas con diversos premios: En 2019 han obtenido el
Oro en los Premios ADCV en la categoría gráfica del entorno, han sido
finalistas en los mismos premios en la categoría de imagen coordinada, logotipo
e identidad corporativa. En 2017 el Oro en los Premios ADCV en la categoría
espacios efímeros, han sido finalistas en los mismos premios en la categoría de
naming y han sido seleccionadas en los Premios Anuaria al mejor logotipo y al
mejor programa de identidad corporativa. En 2016 fueron seleccionadas para la
Bienal de Diseño Iberoamericano, nominadas en el German Design Awards y
obtuvieron el Anuaria Oro en la categoría de autopromoción. En 2015 obtuvieron
el Oro en los Premios ADCV en la categoría de packaging, el Plata de los mismos
premios en categoría de identidad corporativa y el Primer Premio Fedrigoni Top
Award en la categoría de etiquetas. En 2014 obtuvieron el Laus Plata de os
Premois Laus ADG-FAD de Barcelona.
En la conferencia "Identidad y
universo marca"
presentan varios proyectos realizados donde comparten su visión y
metodología.
El taller homónimo está orientado
a ampliar los conocimientos de los alumnos para desarrollar un proyecto de
identidad corporativa-branding. En él, se darán las herramientas necesarias
para que el alumno sea capaz de desarrollar todo un universo gráfico
identitario a través de un caso práctico donde se propone la realización de un
sistema de identidad visual completo para diferentes perfiles de restaurantes.
Cada grupo de alumnos desarrollará la identidad de un restaurante distinto.