NUEVE



Conferencia "Identidad y universo Marca", por Nueve.


Taller "Identidad y universo Marca", por Nueve.

Ana Vañó Francés y Cristina Toledo fundaron Nueve en 2012, tras más de 10 años en el sector. Ofrecen soluciones de diseño y estrategias creaticas para todo tipo de clientes, pequeñas y grandes empresas como Mercadona, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Unión Europea, Ministerio de Educación y Cultura, Calma Ventures, Institut Valencia de Cultura e Instituto Valenciano de Edificación, entre otros. Con sus diseños, buscan ayudar a sus clientes a diferenciarse y a ser mejores.

Por sus proyectos han sido reconocidas con diversos premios: En 2019 han obtenido el Oro en los Premios ADCV en la categoría gráfica del entorno, han sido finalistas en los mismos premios en la categoría de imagen coordinada, logotipo e identidad corporativa. En 2017 el Oro en los Premios ADCV en la categoría espacios efímeros, han sido finalistas en los mismos premios en la categoría de naming y han sido seleccionadas en los Premios Anuaria al mejor logotipo y al mejor programa de identidad corporativa. En 2016 fueron seleccionadas para la Bienal de Diseño Iberoamericano, nominadas en el German Design Awards y obtuvieron el Anuaria Oro en la categoría de autopromoción. En 2015 obtuvieron el Oro en los Premios ADCV en la categoría de packaging, el Plata de los mismos premios en categoría de identidad corporativa y el Primer Premio Fedrigoni Top Award en la categoría de etiquetas. En 2014 obtuvieron el Laus Plata de os Premois Laus ADG-FAD de Barcelona.

En la conferencia "Identidad y universo marca" presentan varios proyectos realizados donde comparten su visión y metodología. 

El taller homónimo está orientado a ampliar los conocimientos de los alumnos para desarrollar un proyecto de identidad corporativa-branding. En él, se darán las herramientas necesarias para que el alumno sea capaz de desarrollar todo un universo gráfico identitario a través de un caso práctico donde se propone la realización de un sistema de identidad visual completo para diferentes perfiles de restaurantes. Cada grupo de alumnos desarrollará la identidad de un restaurante distinto.